Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
 
VALLEJO DE ORBÓ
Situación
Cómo llegar
Curiosidades
Fiestas
Historia municipal
Románico de la zona
Información y servicios
Asociación de vecinos Santo Domingo
Aula de la Naturaleza
Vallejo en Fotos
Información meteorológica

 

Cómo llegar

Para llegar a Vallejo de Orbó tomaremos como punto de referencia Aguilar de Campoo. Por carretera accederemos a Aguilar por la nacional 611 que une Palencia con Santander o por la nacional 627 que viene de Burgos. Nos desviaremos por la carretera provincial 220 que une Aguilar de Campoo con Barruelo de Santullán. Antes de llegar a Barruelo encontraremos un cruce a la derecha que nos conduce a Vallejo.

También podemos tomar como referencia Reinosa, en la vecina Cantabria. Si tomamos la carretera "del Bardal" que une Reinosa con Barruelo de Santullán, cruzaremos las localidades de Matamorosa, Villaescusa del Bardal, Olea, Mata de Hoz, Valberzoso para llegar así a Vallejo.

También podemos llegar a Vallejo de Orbó usando el ferrocarril, que nos dejará en la estación de Camesa, Aguilar de Campoo. (Más información en www.renfe.es)

Si optamos por el autobús, la vecina localidad de Aguilar de Campoo tiene enlaces con las capitales de alrededor:

Grupo Alsa
Salamanca-Valladolid-Palencia-Santander-Laredo
León-Santander-Laredo (por Osorno)
Tfno: 902 422 242
www.alsa.es

Continental Auto.
Bilbao-León
Tfno: 94 4274200
www.continental-auto.es

Autobuses Pisuerga
Cervera-Burgos
Tfno: 947 263 802

Compañía Linecar, S.A.
Aguilar-Palencia
Tfno: 979 747 211

ACCESO A VALLEJO POR LA P-220, AGUILAR-BARRUELO

Ahora FEVE (más información en www.feve.es) también nos ofrece otra posibilidad de acercarnos a Vallejo de Orbó. Desde la estación del cercano pueblo de Cillamayor (a unos 3 kilómetros de Vallejo), se coge el ferrocarril de La Robla, que recientemente se ha abierto al transporte de pasajeros de manera regular entre Bilbao y León, con una salida diaria en cada dirección:

Bilbao-León
A las 18:15 horas.

León-Bilbao
A las 19:02 horas

- creado por LUISFER1.COM - fuentes